Diego Espejo: Hace un año aesinó a su novio y ahora denunció que dos reos lo violaron en el penal
Hace justamente un año, Diego Espejo fue detenido en una vivienda del barrio Sarmiento, en el departamento Chimbas, luego de matar de cuatro disparos a su novio Oscar Mura, efectivo de la Policía de San Juan. En el primer aniversario del crimen, el abogado defensor del implicado, Gustavo de la Fuente, comentó que su defendido denunció haber sido violado en el penal de Chimbas.
De la Fuente comentó a un diario local que estos episodios fueron reiterados. Espejo apuntó a dos compañeros con quien compartía pabellón. En la audiencia de impugnación que se desarrolló al comienzo de esta semana, el abogado pidió que su cliente saliera del Servicio Penitenciario Provincial para efectuar la denuncia, hecho que sucedió recientemente.
Espejo quedó en resguardo después de comentar lo que le ocurrió. De la Fuente indicó que esto lo viene padeciendo hace mucho. “El servicio tomó las medidas correspondientes”, aseguró.
El letrado indicó que el detenido está asustado y teme que le suceda algo a su familia. Espejo le comentó a su defensor que sus familiares recibieron amenazadas desde el penal de Chimbas. Al parecer, se filtró la información de que él iba a denunciarlos.
En la última audiencia, la defensa de Espejo solicitó la revisión del fallo obtenido en primera instancia, en donde el tribunal que lo juzgó le dio prisión perpetua. Para el abogado no hay dudas sobre la autoría del crimen, pero entiende que hay situaciones que pueden morigerar la pena.
Fuente: Diario Huarpe