Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los gremios del transporte reclamaran el bono

Los gremios del transporte ratificaron el cese de actividades por asamblea para el próximo martes, entre las 4 las 7, ante la negativa de las empresas en pagar el bono de fin de año, así como también en demanda de un aumento de emergencia para los jubilados del sector y de una modificación en las escalas del Impuesto a las Ganancias.

La medida de fuerza sólo se levantará si “el Gobierno ofrece una alternativa a todo esto”, puntualizó el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, quien el lunes próximo encabezará la comitiva de gremialistas que se reunirá con el ministro de la Producción, Dante Sica, para encontrar una salida al conflicto.

Lo que habrá el martes a primera hora de la jornada laboral en el sector son asambleas simultáneas en empresa de todas las ramas del transporte, terrestre, marítima y aérea. Por este motivo, el servicio previsto para ese horario sufrirá demoras que se extenderán hasta más allá de las 7, debido al retraso que implica el reacomodamiento horario de las labores.

“Los reclamos son viejos”, afirmó Schmid en diálogo con Radio La Red. Además de una baja en Ganancias y el bono también se pide “que haya un aumento de emergencia para los jubilados, que en el caso de transporte hay regímenes diferenciales por vejez prematura, desarraigo y nocturnidad, entre algunos motivos. Hay una amenaza latente de que se Modifiquen por considerarlos de privilegio”, advirtió.

Las asambleas del martes “es el paso previo” a una serie de medidas que se podrían intensificar, añadió el dirigente, a la vez que le demandó al gobierno de Mauricio Macri que “ofrezca una alternativa seria” para sortear el conflicto, ya que la última negociación que mantuvo con los gremios “fue un macaneo”.

Cada sector tiene una demanda particular para agregar al listado. Para los ferroviarios, uno de ellas refiere a los despidos masivos en el sector. “Solo en la Unión Ferroviaria hubo 2200 despidos”, puntualizó el delegado de la Línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero.

Durante una entrevista por Radio Rivadavia, el dirigente confirmó que la empresa le comunicó a sus trabajadores “que no va a haber bono de fin de año” y aseguró que si el gobierno nacional se compromete a revertir esa decisión, la medida de fuerza del martes “se podría levantar”.

“La situación es muy complicada. Tenemos anunciado un ajuste del 15 por ciento en los ferrocarriles, en el marco de la política de déficit cero. Y déficit cero significa ‘despidos’”, remarcó y cuestionó que “el plan de ajuste del Gobierno está pasando porque muchos dirigentes gremiales miran para otro lago mientras despiden a sus compañeros”.

Fuente Página 12