Super empate en la bombonera
Boca y River jugaban desde las 16 la primera final de la Copa Libertadores en la Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.
El conjunto Xeneize saltó a la cancha con el mismo once que Guillermo Barros Schelotto habría probado durante la semana, mientras que el Millonario sorprendió con la inclusión de Martínez Quarta en defensa para armar una línea de cinco en el fondo.
El choque fue intenso desde el primer minuto y los dos equipos tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador pero no estuvieron finos en la definición.La paridad se rompió a los 34 de la primera etapa cuando Wanchope Ábila venció la resistencia de Franco Armani y puso el 1-0 a favor del Xeneize.
La Bombonera deliraba y era todo fiesta pero un minuto después Lucas Pratto aprovechó un descuido de la defensa local y con un buen derechazo cruzados igualó la historia.
Sobre el final de la primera etapa, Darío Benedetto volvió a levantar a todo el pueblo Xeneize con un soberbio cabezazo que se metió junto al palo zurdo de Armani. Así Boca se iba al descanso 2-1 arriba en el marcador.
En el arranque del complemento River salió con todo en busca de la igualdad, manejó mejor la pelota pero le costó llegar con peligro al arco de Rossi, de gran actuación. A pesar de ello, el Millonario encontró el empate a los 15 gracias a un tiro libre del Pity Martínez que se desvió en Izquierdoz y vulneró su propia valla.