Comienzan las inscripciones para Becas de Transporte para Estudiantes
Autoridades locales anunciaron este jueves el relanzamiento del programa de Becas de Transporte para Estudiantes. El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto con la Secretaría de Promoción Social y la Dirección de las Juventudes, comunicaron, en una conferencia de prensa, que en el 2022 la cantidad de beneficiarios pasará a ser de 8.000 a 10.000. Es decir, sumaron 2.000 interesados más.
La beca está destinada a jóvenes entre 16 y 30 años, de todos los departamentos de la provincia, que estudien en cualquier nivel e institución y puedan acreditar, a través de certificados, su actividad estudiantil.
Emiliano Paradiso, responsable de la Dirección de las Juventudes, aclaró que podrán acceder tanto quienes asistan a establecimientos públicos como privados. Así, a quien obtenga la subvención, se les acreditará de manera inmediata 42 boletos mensuales a través de la tarjeta Sube.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay confirmó que las inscripciones están abiertas desde el 16 de febrero hasta el 4 de marzo.
Paradiso comentó que la forma para anotarse es a través de la página del organismo, www.somosjuventudes.com.ar, y, a partir de allí, completar un formulario con los diferentes datos requeridos.
Es importante recalcar que esta subvención es incompatible con la Beca Progresar, debido a que, según el responsable de la Dirección de las Juventudes, en este beneficio ya está contemplado el porcentaje que el alumno gastará en transporte escolar. Esto hace que, si además se le suma la Beca de Transporte provincial, la persona recibiría doble colaboración por la misma situación social.
Las autoridades comentaron que trabajarán de manera articulada con los Municipios, con el objetivo de llegar a todos los jóvenes y difundir la beca. Los jóvenes que deseen anotarse, podrán dirigirse hacia la municipalidad de su departamento en caso de que necesiten ayuda o colaboración con la inscripción.
Paradiso contó que también la sede de la Dirección de la Juventud estará disponible para ayudar a quienes no cuenten con los recursos necesarios para inscribirse. Asimismo, recordó que el organismo cuenta con un co-working con computadoras e internet para quienes necesiten hacer uso de ellas.
Finalmente, después del 4 de marzo, cuando finalicen las inscripciones, se hará una evaluación necesaria para decidir sobre la aplicación o no de las becas y se informará a cada alumno.
Fuente: Diario Huarpe