La difícil situación que viven las familias en San Juan luego de la lluvia
La lluvia de la madrugada del miércoles dejo una vez más a la vista la situación precaria y vulnerable en la que viven varios sanjuaninos. Más precisamente en Rawson y Rivadavia.
Espacio de Opinión dialogó con las familias afectadas quienes comentaron la difícil situación en la que están viviendo. “Llovió bastante. Hay varias calles que todavía no están asfaltadas y con el barro que se produce no se puede circular”, sostuvo Ana, quien agregó “En una unidad productiva, Siempre Unidos, se les está por caer el techo. Y esta tarde compañeros del Potenciar trabajo iban a ir al domicilio a bajar el techo. La verdad que todavía hay muchas casas precarias en el departamento de Rawson”.
La situación no es muy diferente para Érica quien vive en el asentamiento Evita de Rivadavia. “La lluvia ha afectado la mayoría de las casas en el asentamiento. El agua se ha metido, ha habido casas que han perdido cosas materiales, ha afectado a la gran mayoría”, comentó.
Frente a este panorama la ayuda de vecinos o compañeros de las organizaciones no se hizo esperar, tal como sucedió en el departamento de Rawson. Pero en otros como en Rivadavia, el municipio hasta el momento no se hizo presente. “No hemos recibido ninguna ayuda, menos que menos de la municipalidad”, concluyó Érica.