Las paritarias, las modificaciones de categoría y aumento de sueldo
La Municipalidad de Rawson fue el epicentro de manifestaciones, piquetes y el paro de una centena de trabajadores del obrador que reclamaron que se cumpla con lo acordado en la paritaria.
Este lunes las calles que rodean la Municipalidad de Rawson fueron el epicentro de movilizaciones, piquetes y un paro de trabajadores del obrador de ese municipio ¿El reclamo principal? que se cumpla lo acordado en la última paritaria.
La protesta comenzó temprano y no solo fue bulliciosa por el uso de redoblantes y tambores, sino también por las bombas de estruendo y quema de neumáticos para visibilizar lo exigido.
Espacio de Opinión estuvo presente y entrevistó a un trabajador, quien comentó lo siguiente: «Juan Carlos Salvador habilitó las paritarias para modificar el sueldo, categoría y ascensos entre la municipalidad y planta permanente. UPCN les dio la baja judicialmente y las pelea entre el municipio y el gremio son las paritarias para reacomodar el personal», dijo el hombre.
Según la misma fuente el sindicato está muy enojado y pidió una conciliación obligatoria. «Lo peor es que no se presentó el intendente, por eso hacemos paro el miércoles. Volvemos hacer el reclamo porque el gremio ha presentado unos proyectos para tratar los escalafones y sobre todo ha pedido la banca del vecino», agregó.