Una paciente de urgencia reclama que en el Hospital Marcial Quiroga no la quieren operar
Daiana Tejada es una paciente de urgencia del Marcial Quiroga que debe ser operada por un calculo que posee y reclama que siempre que va con todos los estudios que le piden para la operación la envían de nuevo a su casa por tener cólicos. Ella hablo con Espacio de Opinión y nos comentó la situación esperando ser escuchada y que le den una solución.
«La verdad qué es increíble las vueltas que te dan para operarte cuando saben que estás con cólicos y que todo te cae mal. El doctor cirujano de la guardia del Hospital, la primera vez que me vio me hizo una ecografía y me dijo que tengo una piedra de 30 MM y que estaba para operación pero ahora me tienen a las vueltas y estoy desde principio de noviembre yendo todos los viernes que son los días que él está de guardia. Me lo recomendaron, pero me tiene a las vueltas, que no me puedo operar, que no hay cama, y así aun viendo que estoy con cólicos».
El Cirujano cuando habló conmigo la primera me dijo que la piedra era bastante grande que ya estaba para operarme, me recetó todos los análisis quirúrgicos y el viernes siguiente fui, nunca más me atendió, el viernes pasado fue el último día que he ido porque vengo desde noviembre todos los viernes y me tiene a las vueltas.»
«El viernes pasado me tuvo con suero de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde para decirme que estaba bien que me podía ir a mi casa, todas esas horas estuve sin comer, sin poder tomar agua, tirada en una habitación porque ni siquiera él se apareció. Me hicieron unos análisis y otros estudio mientras estuve esperando y él nunca más apareció tuvo que venir un enfermero decirme «flaca te vas porque estás bien» a las 5 de la tarde».