Locura por Argentina – Brasil
Una multitud de fanáticos aguardan en la localidad de Campo Afuera, departamento Albardón, que habiliten la boletería para obtener una entrada para el clásico encuentro futbolístico Argentina-Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Si bien las autoridades de la Secretaría de Seguridad aseguraron que iban a prohibir el acampe, nada de eso ocurrió y los primeros que llegaron iniciaron la fila que, cerca del mediodía, ya congregaba a más de 600 autos.
En el lugar había cánticos, banderas y mucha euforia. La mayoría de los presentes estaban con hieleras y sombrillas para paliar las altas temperaturas. Algunos habían instalado carpas y gazebos para generar sombra sobre el enripiado caliente.
El encuentro deportivo se disputará el martes 16 en el Estadio del Bicentenario, aunque las entradas estarán a la venta desde este lunes a 9 de la mañana. De manera improvisada, y para que no perdieran el orden de llegada, algunos particulares idearon repartir números para que, a la hora de trasladarse hasta el Circuito San Juan Villicum, evitaran que se les colara otras personas.
Un operativo improvisado entre Tránsito, Comisaría 18º y el D3 se montó en esas inmediaciones. El comisario Marcelo Oro comentó a que el plan de seguridad consiste en contener a las familias. En ese sentido agregó que son cerca de 30 los efectivos que se destinaron, en principio, a contener a los fanáticos.
No había vallados ni límites entre los vehículos, solamente se formaron en tres filas en donde aguardan la habilitación para comprar el ticket que los lleve a ver a Messi y Neymar juntos. Si bien estaban al aire libre, los protocolos contra el Covid-19 también estaban ausentes.
Datos
• 18.000 son las entradas que estarán a la venta.
• Venderán hasta dos tickets por persona.
Fuente: DiarioHuarpe