En Rawson: Les ofreció un asado a los policías para evitar la multa por conducir ebrio y terminó arrestado
Un sanjuanino trató de evitar la multa por conducir ebrio en la tarde del domingo y para eso les invitó un asado a los policías que lo entrevistaron en un control, pero esto no fue tolerado y terminó arrestado y hasta grabado por las cámaras.
Según lo informado por Relaciones Policiales, todo ocurrió en calle General Acha, en inmediaciones del Camping Centro Empleados de Comercio, en Rawson. En esa zona habían efectivos realizando controles de tránsito por lo que frenaron a los ocupantes de un Fiat Uno y los entrevistaron ya que todos se encontraban en aparente estado de ebriedad.
En ese momento, uno de los que viajaba como acompañante, Emanuel Carrizo de 36 años, les ofreció algo a cambio de que nos les hicieran la infracción. “Yo les puedo ofrecer un asado para toda la guardia y no son necesaria las medidas que están tomando”, les dijo. Esto quedó registrado por las cámaras de la zona así que lo detuvieron.
En cuanto al conductor del rodado, le labraron un acta de infracción por conducir en estado de ebriedad ya que su alcoholemia arrojó un resultado de 1.42 gramos de alcohol por litro de sangre.
La ley vigente establece como límite permitido para conducir: vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) Transportes públicos y de carga: 0 g/l.