Atlético Tucumán hace historia
Atlético Tucumán escribió una nueva página de su historia futbolística, a lograr el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez, luego de caer 1-0 como visitante ante Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, pera quedarse con la serie 2-1 en el global. Omar Duarte, a los 12 minutos del partido, hizo estallar el estadio «Atanasio Girardot», y recortó la distancia para los dirigidos por el argentino Jorge Almirón, luego del 2-0 que el «Decano» obtuvo en la ida. El campeón de 2016 parecía que se llevaba por delante a los tucumanos, pero el sacrificio de los conducidos por Ricardo Zielinski, y una actuación estelar de su arquero Cristian Lucchetti, pudo más y alegró a la mitad de Tucumán.
El conjunto argentino se medirá ahora con el brasileño Gremio, vigente campeón del certamen, que bajó en los penales a Estudiantes. El Rey de Copas colombiano, dirigido por el argentino Almirón, pagó caro haber alineado un equipo alterno en Tucumán, donde cayó 2-0 en la ida de los octavos de final. Con la eliminación de Atlético Nacional, Colombia se queda sin representación en la Libertadores tras la caída en la fase de grupos de Millonarios, Santa Fe y Junior.
1 A. Nacional: Vargas; H. Palacios, Aguilar, A. Henríquez, Machado; Campuzano, A. Ramírez, Castellani, V. Hernández; Duarte, D. Moreno. DT: Jorge Almirón.
0 A. Tucumán: Lucchetti; San Román, B. Bianchi, Cabral, G. Risso; G. Acosta, Mercier, Aliendro, Noir; L. Diaz, L. Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.
Estadio: Atansio Girardot (Medellín).
Arbitro: Roberto Tovar (Chile).
Gol: 12m Duarte (AN).
Cambios: 46m G. Núñez por R. Patrón (AT), 60m Leyes por L. Rodríguez (AT) y Lucumi por V. Hernández (AN); 71m Matos por Aliendro (AT); 80m Torres por Castellani (AN).