Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Interrupción voluntaria del embarazo en San Juan

Frente a los hechos sucedidos el pasado fin de semana donde se le practico un aborto a una niña de 14 años que padecía una discapacidad, el movimiento de mujeres sanjuaninas respaldo el accionar de los médicos, ya que se encontraban amparados por la constitución nacional, que contempla la interrupción voluntaria del embarazo frente a estos casos. Ademas la presidenta del movimiento Perla Welner pidió que la justicia investigue si hubo presencia de personas ajenas a la institución medica que obstaculizaron el proceso.

COMUNICADO DE PRENSA

El Movimiento de Mujeres Sanjuaninas se dirige:

Al Ministerio de Salud de la Provincia, a la Corte de Justicia Provincial, a la opinión pública

Ante el reciente caso de violación y embarazo a consecuencia del mismo de una niña de 14 años que padece una discapacidad solicitamos que se cumpla la ley vigente en todo el territorio nacional y se proceda a la inmediata interrupción del embarazo.
El artículo 86 del Código Penal de la Nación establece excepciones a la punibilidad del aborto en los casos de peligro para la vida de la madre y en situaciones de violación o atentado al pudor de personas discapacitadas.
En 2012, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, buscando terminar con la judicialización que generaba demoras que hacían imposible la práctica, dictó una sentencia para que las instituciones de salud obraran rápidamente.
En 2015 el Ministerio de Salud de la Nación publicó el protocolo “de aplicación obligatoria en todas las instituciones sanitarias tanto públicas o privadas”
Apelamos a la sensibilidad, a ponerse en la tremenda situación de la niña y de su familia y a la responsabilidad que les compete del cumplimiento de las leyes vigentes
Convocamos a concentrarnos en la puerta del Hospital Rawson el lunes 27 de agosto a las 10 horas.

San Juan, 24 de agosto de 2018.

PERLA SARA WELNER PRESIDENTA Movimiento de Mujeres Sanjuaninas
T.E. MMS: 4331436 264 154749800