Cohete Chino | «Seguramente se desintegre al de entrar a la atmosfera», dijo un experto
Un cohete chino fuera de control tiene en vilo a todo el planeta porque sus restos impactarán en algún punto del país en las próximas horas. Identificado como Long March-5B Y2, los restos de este cohete deambulan por la atmósfera y su trayectoria aún es desconocida.
Diego Bagú, director del Planetario de La Plata, habló sobre las posibilidades de que el cohete ingrese a la atmósfera y donde podrían caer sus restos.
“No sabemos dónde puede caer pero lo que seguramente va a ocurrir es que se termine de incinerar en la atmósfera terrestre”, dijo Bagú, quien luego completó: “Sin embargo, al ser un cohete tan grande puede que alguna parte del mismo ingrese a la tierra e impacte contra la misma”.
“Por lo general los cohetes suelen aterrizar en el océano Pacifico por su gran superficie mediante un mecanismo que este cohete no tiene”, disparó el especialista. “Los residuos podrían caer en las latitudes de Río Negro y Nueva Zelanda o las de Nueva York y Madrid”, concluyó el entrevistado. Finalmente, Bagú dijo que si alguna parte del cohete no se llega a desintegrar podría caer en algún lugar entre dicha franja.
FUENTE: El Perfil