Almazán dice que la cantidad de vacunas depende de nación y Cafiero que las provincias pueden comprar por su cuenta
La Secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, anunció en comunicación con Radio Colon, quienes son los grupos que siguen en la lista para vacunados contra el Covid-19, «cuando terminemos con los docentes de Primaria, continuaremos con los de Secundaria y posteriormente los universitarios». Además, Almazán reiteró sobre la inmunización en general que «estamos priorizando colocar la primera dosis y luego continuaremos con la segunda dosis. La segunda dosis se puede aplicar hasta tres meses después».
También la funcionaria dijo que la aplicación de la vacuna depende siempre de la cantidad de dosis que vaya enviando Nación.
Aunque de todos modos ayer miércoles 7 de abril, Santiago Cafiero jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, aseguró que el gobierno nacional no es el único que puede comprar vacunas.
“Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”, afirmó el jefe de Gabinete.
El funcionario nacional recordó que, “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro. No está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”.
Sin embargo, Cafiero indicó que “con el nivel de escasez que hay estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.