Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Malestar por largas colas para testearse en el Centro de Salud Dr. Alfonso Barassi

En medio de un aumento de contagios diarios de Covid-19 en la provincia de San Juan, y en el país, largas filas se llevan a cabo para para poder testearse en el CAPS Dr.Alfonso Barassi, del barrio del Carmen en Capital.

Dicho centro de salud es uno de los puntos dispuestos para realizarse hisopados, y además es uno de los más concurridos por pacientes que presentan alguna sintomatología compatible con coronavirus, por ende se forman largas filas para ingresar al centro de salud, donde son revisados por un medico clínico, quien termina por decidir si el cuadro se condice con la necesidad de hacer un testeo no.

Pero lo cierto es que, en las ultimas semanas, varias personas emitieron su disconformidad por la falta de organización y empatía por parte del personal administrativo del turno mañana, encargados de hacerlos pasar al sector covid.

La queja mas suscitada radica en que, pacientes con sintomatología moderada a grave, deben esperar en el rayo del sol hasta ocho horas para ser atendidos, mientras ven como los de mesa de entrada dejan pasar a «amigos y conocidos».

Según nos narra una de las presentes, a ella le toco esperar con fiebre alta, desde las ocho dela mañana para recién ser hisopada a las 17:30 de la tarde.

“Estoy esperando desde las 8 de la mañana y ya son las 17.30. Esto es un desastre, estoy acá bajo el sol, sintiéndome mal ”, relata Valeria, una joven de 27 años, quien además sufre de asma severa.

Otra de la quejas es que, muchos de los que están desde tempranas horas de la mañana, pero logran entrar después delas 11 , luego de ser revisados por el medico clínico los hacen acudir después de las 14 hs para poder hisoparse, por lo que deben continuar haciendo fila hasta la tarde.

“Estoy indignada, estoy desde las 7 y aún me encuentro haciendo la fila para que me vea el clínico, todavía me falta la cola para el hisopado, por lo que dicen voy a tener que regresar en la tarde, estoy pensando en irme» , dice con indignación una mujer mientras espera ser atendida.