Cambió el funcionamiento de la copa de leche y comedores escolares en San Juan
La metodología de asistencia alimenticia que se brinda en los establecimientos educativos, como la copa de leche y los comedores será diferente, debido a la actual situación sanitaria. Esto fue confirmado desde el Ministerio de Desarrollo Humano y la Dirección de Políticas Alimentarias.
La situación sanitaria a llevado a tomar medidas en relación a los funcionamientos de varias cosas, así lo es también con el comienzo de las clases donde es necesario aplicar protocolos para preservar la salud de todos los beneficiarios y personal que llevaba adelante esta labor.
Este año, con la asistencia mediante la entrega de un módulo alimentario mensual de manera personal en cada establecimiento involucrado. Este trabajo será realizado por Desarrollo Humano en el Gran San Juan, Pocito y Albardón, mientras que contará con un trabajo articulado con los municipios de los demás departamentos.
Son total de 37.500 kits alimentarios que serán distribuidos en cada departamento de San Juan, mes a mes, como reemplazo del tradicional comedor escolar, serán más de 100.000 los desayunos y meriendas fortificados a entregar por parte de Desarrollo Humano.