Cómo será el protocolo para que rindan los aspirantes a los colegios preuniversitarios
Los alumnos aspirantes a ingresar a los colegios preuniversitarios de la UNSJ, ya tienen fecha de examen, será el 23 de febrero y la UNSJ informó que los 1.400 a 1.500 alumnos que rendirán para entrar a la Industrial, de Comercio y Central Universitario estarán divididos en aproximadamente 80 aulas de cinco edificios universitarios, además de usar obligatoriamente el tapabocas durante la evaluación.
Los chicos rendirán en la Escuela Industrial, el Colegio Central Universitario y las facultades de Ingeniería, Filosofía, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y de Arquitectura.
A diferencia de años anteriores, en los que los exámenes de matemática y lengua, se rendían en días separados, este año se llevara a cabo en una sola jornada, será únicamente el 23 de febrero. El protocolo además establece que los niños deberán usar cubrebocas, tendrán que respetar el distanciamiento social y a cada uno le tomarán la temperatura a la hora de ingresar a los establecimientos asignados.
Precisamente, ayer comenzó la inscripción definitiva (hasta enero hubo una preinscripción online) y allí les indican en qué establecimiento les tocará rendir. De los 1.400 a 1.500 alumnos rinden año a año sólo ingresan poco más de 560, pues son las vacantes disponibles en los tres institutos.