Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En minutos se sortea quién reemplazará a Claudio Bonadio tras su muerte

La Cámara Federal porteña sorteará este jueves al juez que asumirá desde el 12 de febrero y por un año la subrogancia del juzgado federal 11, que dejó vacante Claudio Bonadio tras su muerte, de la que hoy se cumple el primer aniversario.

La decisión de convocar al sorteo fue comunicada por el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, el 2 de febrero pasado. La ley prevé que las subrogancias duren un año y todavía no se resolvió el concurso para designar un juez para el juzgado que ocupó históricamente Bonadio.

En el último año, el juzgado fue subrogado por Marcelo Martínez de Giorgi, quien actualmente está de licencia pero participará en el concurso, por lo que tiene posibilidades de prorrogar su suplencia en esa oficina.

Hay otros jueces que están subrogando otros juzgados, por lo que no serán de la partida. Tal es el caso de Sebastián Casanello, que se hizo cargo del juzgado que Sergio Torres dejó vacante cuando asumió como magistrado de la Suprema Corte bonaerense. Su par María Eugenia Capuchetti subroga, por su parte, el juzgado que hasta mediados del año pasado ocupó Rodolfo Canicoba Corral y del que se hizo cargo inicialmente Julián Ercolini, pero renunció a la subrogancia.

Otros jueces ya se excusaron, como Luis Rodríguez o Daniel Rafecas, que suele no aceptar subrogancias por la carga que tiene su juzgado con la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos bajo la órbita del Primer Cuerpo de Ejército. Rafecas también aguarda que se defina su pliego como candidato a la Procuración General en el Senado. En general, María Servini suele excusarse porque está cargo del juzgado electoral. Es probable que la definición quede entre cuatro jueces: Martínez de Giorgi, Ercolini, Ariel Lijo y Sebastián Ramos.

FUENTE: Página 12