Una vivienda en Trinidad pasada por agua, la realidad de tantos hogares en San Juan
El lunes por la noche la ciudad de San Juan se vio atravesada por intensas tormentas en varias zonas de la provincia. Para algunas personas fue un alivio ante los intensos calores pero para otras, significó un desastre.
Muchos hogares de la provincia no están preparados para soportar ni siquiera una tormenta de unas horas, como tampoco las instalaciones eléctricas.
Una vecina de Trinidad zona ubicad en el departamento de Capital, fue una de las tantas damnificadas ya que la lluvia causo estragos en su hogar, hogar que alquila por la calle La Valle, donde además, funciona un comedor y un merendero.
La mujer denuncia que la propietaria que les alquila esa vivienda no les quiere reconocer los daños ni mucho menos solucionar el problema, “en ese lugar pagamos $8500 por mes, hemos perdido muebles, se nos mojo toda nuestra ropa” explico la mujer.
“es un hogar muy precario, el techo es de caña y el agua se paso por todos lados, es muy triste lloverse, lo vivimos todos los años, aquí funciona un comedor y un merendero donde estamos ayudando a los vecinos de la zona y la verdad hemos perdido muchas cosas”, finalizo la mujer.