Alta concurrencia en la caravana organizada por los médicos
Este 3 de diciembre es el Día del Médico, celebración que en San Juan se vio teñida por la pandemia y por un conflicto con el Gobierno provincial, debido a reclamos por derechos laborales, diferencias salariales y seguridad, que vienen solicitando estos profesionales.
Reclamos que se vieron intensificados por la reciente resolución de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, que les quita el derecho a huelga, impidiendo desde ayer realizar cualquier medida de fuerza.
A pesar de estas disposiciones, el Sindicato Médico no lo tomó en cuenta, y organizo para hoy una caravana que recorrió la ciudad en pos de hacer notar el descontento de los profesionales y la lucha por sus derechos.
Dicha caravana tuvo alta concurrencia y el apoyo de los transeúntes, que acompañaban con aplausos el paso de la misma.
La concentración fue alrededor de las 10 en calle Pueyrredón, entre Gral.Paz y Santa Fe. De ahí se movilizaron al Hospital Rawson, para luego encarar por calle Santa Fe hasta la Subsecretaria de Trabajo, donde expresaron su malestar.
Las otras paradas estuvieron estipuladas en el Centro Cívico donde apuntan sus reclamos para autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, la Legislatura, la Casa de Gobierno y la culminación en el Hospital Marcial Quiroga.