Vuelven controles policiales a las calles de San Juan
Este viernes vuelven a las calles en puntos importantes de la provincia los efectivos policiales. Los controles no serán para pedir permiso de circulación, si no para recomendar a los ciudadanos que salgan por cuestiones esenciales.
“El mayor factor de propagación del virus es la circulación de personas. En este sentido se decidió no restringir actividades, no hacer una vuelta de fase o restricción de circulación prohibiendo actividades, sino recurrir a la limitación de circulación a partir de la concientización de la comunidad”, explicó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, a Radio Sarmiento.
“Si no es necesaria la circulación, si no es por una cuestión de trabajo o de abastecimiento indispensable, lo mejor en la situación en la que se encuentra la provincia con la circulación viral y el aumento de casos es quedarse en casa”, comentó Munisaga.
Es por ello que volverán los controles y retenes “en la vía pública, en las arterias principales de la provincia y en los accesos a la Ciudad”. En ellos se realizará el control rutinario vehicular de documentación y de condiciones de circulación de vehículos, pero también se brindará este mensaje de concientización. En él van a “pedirle a la población que si no tiene un motivo razonable, indispensable, necesario y esencial vuelva a su casa”.