Reunión de gabinete provincial: no se vuelve a Fase Uno pero se pide responsabilidad social
La reunión fue realizada este jueves por la mañana y, según se conoció, fue la más dura desde que se desató la pandemia, debido a la escalada de casos de COVID-19 en San Juan.
En dicha reunión se remarcó que, no está previsto retroceder a Fase Uno, pero deben extremarse los controles y en esto jugará un papel importante la responsabilidad social de los sanjuaninos.
Recordemos que, por dos días consecutivos se batió récord de casos de coronavirus, 4.376 contagios registrados a la fecha, un aumento en la cantidad de pacientes internados y casi 100 fallecimientos.
Según informaron desde Casa de Gobierno, en en el encuentro se evaluó la situación sanitaria en el marco de la pandemia por COVID-19 y se coordinó el trabajo de cada una de las áreas, priorizando todas las acciones del Ministerio de Salud. La idea del gobernador Sergio Uñac, era tener un detalle acabado de cuál es la situación sanitaria , para saber cuáles serán los próximos pasos, por eso cada ministro dio cuenta de lo que sucede en cada sector y pusieron énfasis en los controles de prevención a realizar junto a los ciudadanos.
Participaron del encuentro en Casa de Gobierno: el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el ministro de Educación, Felipe De los Ríos; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo y el diputado Juan Carlos Abarca.
Tras el encuentro, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos explicó que “cada una de las áreas realizó un informe, priorizando el tema central que es el contagio de COVID-19 y todo lo que está haciendo el Gobierno para trabajar sobre la prevención junto a los ciudadanos y que la actitud sea el cuidarse y el cuidarnos”.
Por otra parte, la titular de la cartera de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, manifestó que “la prioridad está en el cuidado de los sanjuaninos«. Y puntualizó que «desde la actividad recientemente anunciada para la activación del turismo en la provincia, estamos trabajando para movilizar esta actividad económica, siempre acompañando y sujeto a la situación sanitaria de cada uno de los municipios y priorizando la situación sanitaria de la provincia”.
Finalmente la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, expresó que su par de Salud «brindó detalles de la situación sanitaria en San Juan y los cuidados que tenemos que tener todos los sanjuaninos para poder controlar los contagios”.
La conclusión central de la reunión es que no se retrocederá a Fase I, pero se ajustarán al máximo los controles sanitarios en virtud que entienden que la gente se relajó.
FUENTE: SI San Juan