La CCC denuncia amenazas
La CCC denunció amenazas sufridas por delegados de su organización, afirman que es producto de la lucha que vienen realizando junto a los trabajadores y los sectores mas vulnerables de nuestra provincia.
Reproducimos el comunicado:
A la opinión publica
Desde la Corriente Clasista y Combativa de San Juanqueremos expresar nuestro más enérgico repudio a las amenazas y campaña de desprestigio en las redes sociales sufridas por nuestra compañera Mariana Agüero delegada del barrio Hualilan de Rawson.
Estas amenazas públicas y privadas se dan en el marco de la creciente pobreza y desocupación profundizadas por las políticas liberales del gobierno de macri que día a día provoca miles de despidos. Siendo el segundo caso en los últimos días, primero la compañera Ana Agüero y ahora Mariana.
Desde nuestra organización venimos denunciando esta grave situación y acompañando a todos los sectores golpeados por esta política, lo hicimos con los trabajadores de cerámica San José, los trabajadores de ITEC y recientemente estuvimos en Jachal acompañando a los trabajadores despedidos de Gualcamayo. A su vez fuimos parte del reclamo por los 13.000 programas sociales que se quieren dar de baja en la provincia condenando a los beneficiarios de los mismo al hambre ya que no se les está ofreciendo por el momento la posibilidad de ingresar al mercado laboral o percibir otro tipo de ayuda social o capacitación.
También venimos denunciando que el gobierno nacional no ejecuta el presupuesto de la ley de emergencia social que permite a los compañeros desocupados generar unidades productivas con las cuales ponerle un paliativo a la deteriorada situación económica que atraviesa el país y la provincia. Cada vez son más los compañeros que se acercan a nuestra organización a buscar contención y nosotros les ofrecemos un espacio para que se sientan contenidos y un puesto de lucha para poder conseguir una mejora en su calidad de vida. Hoy el gobierno nacional no está generando nuevos cupos para unidades productivas que lleguen realmente a quienes lo necesitan, si no que sale a repartirlo políticamente con sus punteros. Esta es una situación sumamente grave ya que la crisis cada vez se profundiza más y son miles de personas las que esperan acceder a uno de estos beneficios para poder mejorar su situación económica. Frente a esto estamos organizándonos para luchar porque la gente no puede esperar y la insensibilidad de este gobierno es muy grande.
Repudiamos estas amenazas sufridas por nuestra compañera Mariana, le hacemos llegar toda nuestra solidaridad y apoyo, e invitamos a todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados a unirnos y luchar por nuestras necesidades.
Vanesa Valle
Desocupados CCC
Federico Suero
Coordinador CCC