Familiares y amigos de Brian Chávez, el joven asesinado en Marquesado, reclamaron justicia frente a Tribunales
A Brian Chávez (21) lo mataron el 2 de agosto de una puñalada en el pulmón. Fue en un confuso hecho ocurrido durante esa madrugada en el barrio Marquesado III. A partir de ese momento los familiares no han cesado ni un minuto en la búsqueda de justicia por el asesinato del joven. Espacio de Opinión habló con Lydia, su mamá, que estaba junto a otros parientes y amigos reclamando en las inmediaciones a Tribunales.
“Lo mataron de una puñalada por una confusión de unas zapatillas pensando que mi hijo se las había sustraído al asesino. Pero Brian no se lo merecía, no era de ningún bando. Era excelente hermano, nieto, excelente en todo. Sólo pido justicia y quiero creer en eso. Que esto no quede impune y que él descanse en paz y que yo también pueda tener paz”, dijo la mamá.
Los manifestantes realizaron a las 10 una vuelta por la Plaza Aberastain y a las 12 harán otra, todo frente a Tribunales.
Según contó la mujer, los funcionarios judiciales le aseguraron que están trabajando para que en el caso de Brian se haga justicia y que se quede tranquila. “Los asesinos están detenidos. Hay un menor de 16 que está en el Instituto Nazareno y los otros tres mayores en el Penal. Uno pidió domiciliaria, pero no se la van a dar. Yo tenía 8 hijos y me arrebataron uno. Soy una mamá que les enseñó lo bueno, los crié con mucho sacrificio y no andaban en nada malo. Sólo pido ser escuchada”, expresó con profundo dolor.
Pero en este periodo ¿Cuánto avanzó la investigación? “El doctor Noguera, mi abogado, está trabajando en el caso, por eso hoy quiero creer un poquito más. Así que tenemos esperanza en la Justicia”, cerró.
Producción: Sandra Fernández