Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto entre los profesionales de Asprosa y el Ministerio de Salud
Desde hace un buen tiempo los profesionales de la salud de todo el país nucleados en el gremio Asprosa (Asociación Sindical Profesionales de la Salud) están en lucha por reivindicaciones muy sentidas para ese sector de los trabajadores, más aún, teniendo en cuenta este contexto de pandemia.
Para este lunes tenían prevista una jornada nacional y en la provincia una movilización para continuar con sus reclamos al Ministerio de Salud, pero la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por ende ahora las partes deberán reunirse para llegar a un acuerdo.
Por eso fueron convocados a las 10 para la audiencia en la Subsecretaría. Los puntos más importantes que están exigiendo los trabajadores de la Salud son: reapertura de la mesa salarial, paso a planta permanente de los contratados, recategorización e ingreso por grado 9 para todos los licenciados, ampliación del bono estímulo de la Nación y que se les pague a todos, 82% móvil jubilatorio, testeos y EPP para todos los trabajadores, no sobrecargas en los sectores en los que hay personal contagiado y respeto de las condiciones de trabajo.
En Asprosa San Juan dijeron que levantaban la medida en función de la conciliación dictada. “Tras habérsenos decretado conciliación obligatoria debido a la medida de mañana, lunes 21 de septiembre, nos vemos obligados a suspender la movilización, ya que hemos sido convocados a las 10 a la Subsecretaría de Trabajo. Continuaremos informándoles a través de este medio y de correo electrónico como continua la situación”, dice en su fan page de Facebook la organización sindical.
“Es nuestra prioridad siempre que los reclamos de los trabajadores sean escuchados y atendidos, y nuestro motivo principal de lucha. Debemos permanecer unidos para lograr resultados”, cierra el escrito.