Murió Rosalía “La Negra” Garro, histórica dirigente peronista de la provincia
En horas de la madrugada, se produjo el deceso de Rosalía «La Negra» Garro, una histórica dirigentes peronista de la provincia. Tenía 76 años y desde el 2015 luchaba contras la secuelas de un ACV, que la mantenia se mantuvo alejada de la actividad politica.
Rosalía atravesó sus últimos momentos acompñada de sus hijas Andrea y Valeria, como así también de sus nietas Agustina y Guadalupe.
“Se fue en paz con la conciencia y el corazón limpio”, escribió una de sus hijas, Andrea Pardini Garro quien fue la encargada de transmitir la noticia.
El velatorio será en la Cocheria San José (Salta y Sta Fe) y el sepelio en cementerio El Mirador bajo el protocolo por la pandemia de coronavirus
TRAYECTORIA POLÍTICA
Rosalía Garro dedicó su vida a la militancia, en la última dictadura militar estuvo 5 años presa en la cárcel de Devoto y fue víctima de torturas.
Entre sus actividades de militancia, se destaca la militancia peronista y la defensa de los derechos de los docentes dentro del gremio UDAP.
Tambien militó en el basualdismo y ocupó varias funciones políticas y públicas.
Además de ser diputada Provincial durante dos periodos, fue Secretaria de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Fundadora de la Fundación por la Democracia y los Derechos Humanos, Impulsora de la Ley de Violencia contra la Mujer y la de Alimentos saludables en las escuelas. Ferviente defensora de los derechos humanos.
En el año 2003 fue electa como diputada provincial de la manda de Roberto Basualdo, pero en el 2006 renunció para retornar al Justicialismo.
En el 2007 fue reelecta como diputada, pero esta vez de la mano de José Luis Gioja. La exlegisladora se desempeñaba también como asesora del Gobierno provincial.