Macri preocupado por el hit del verano
La bajada de línea llegó a través de la conducción de la AFA a los canales que, de hecho, ya comenzaron a aplicarla el fin de semana. De hecho durante las transmisiones de los últimos partidos de fútbol el sonido ambiente estuvo más bajo del habitual y cuando comenzó el “Mauricio Macri, la puta que te parió” se lo quitó del aire o se fue a una tanda para evitar que se filtrara.
El presidente y su equipo están visiblemente preocupados por el cantito que comenzó hace unos días en un partido de San Lorenzo, y que se fue repitiendo como en un efecto dominó, en otras canchas pero también en otros lugares como en recitales y en el subte, lo que muestra que no es un hecho aislado o propio del floklore futbolero ni una campaña orquestada por el kirchnerismo, como se consolaban algunos en el gobierno. Anoche, otra vez sonó el “hit” en el partido que disputaron San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata Desde diciembre, la imagen de Macri sigue cayendo y no logra repuntar. Pese al discurso oficial, es un tema que preocupa y mucho al presidente y a sus ministros porque muestra, a apenas cuatro meses del triunfo electoral, que los argentinos no están conformes con el rumbo de las políticas ni mucho menos de la economía nacional.
La escandalosa ley de reforma previsional y los tarifazos sin tregua encabezan la lista de las medidas que una gran parte de los argentinos desaprobó. El descontento que muestran los cantitos pone en alerta a la Casa Rosada por el alto costo político que le supondría aprobar las medidas que tiene en carpeta y que anunciará el próximo 1º de marzo en la apertura de sesiones legislativas como la reforma laboral.