Con estrictos protocolos, taxis y remises volverán a trabajar desde mañana
Luego de la manifestación desarrollada por taxis y remises, y de una ruidosa caravana, los trabajadores de este sector lograron su objetivo y desde este jueves podrán volver a trabajar a modo de excepción durante los días de cobro. Esta medida ayuda a descongestionar el transporte publico, durante esos días.
Esta decisión se tomó luego de que la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, recibiera a representantes del sector en el Ministerio de Gobierno. En el encuentro, dialogaron acerca de la situación que atraviesan los trabajadores del rubro en el marco de la pandemia.
Cabe destacar que la provincia y distintos municipios coordinan tareas para evitar aglomeraciones durante las jornadas mencionadas. Los días de pago serán este viernes 28 y sábado 29 de agosto, y martes 1 y miércoles 2 de septiembre.
De esta manera, y acorde a facilitar el traslado de sanjuaninas y sanjuaninos, evitando la conglomeración en el servicio de colectivos, habilitarán en forma excepcional el funcionamiento de taxis y remis sólo por el periodo de cobro, y con un sólo pasajero por unidad, con cumplimiento estricto de protocolos sanitarios.
«Para poder utilizar el servicio, las personas que lo requieran deben realizar el pedido de unidad a través de su agencia de confianza» explicó la ministra.
Consideraciones para conductores
Realizar el transporte de pasajeros puerta a puerta ante el pedido telefónico del viaje, ya sea por llamado del cliente habitual o por derivación de la operadora de la agencia
Trasladar sólo un pasajero, excepcionalmente pueden trasladar a dos personas en caso de ser necesaria la asistencia por motivos de discapacidad; familiares que lo requieran; personas mayores, niños, niñas y adolescentes.
Utilizar sólo el asiento trasero del vehículo, anulando el asiento del acompañante; respetar el distanciamiento con cada pasajero; mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire; utilizar Elementos de Protección Personal, entre ellos el cubreboca obligatorio; desinfectar el vehículo con alcohol o solución de lavandina después de cada viaje; desinfectar constantemente aquello que manipula de modo usual, como el volante, las manijas, agarraderas y aquello que se encuentre dentro de sus dos metros: vidrio y luneta, en la limpieza incluya objetos de uso propio: billetera, lapicera, superficie de tabletas, teléfonos móviles y cargadores.
Proveer de alcohol en gel o agua con alcohol al pasajero antes de subirse al vehículo, y al bajar del mismo; y minimizar el uso de dinero en efectivo, en caso de manejo continuo luego higienizar las manos.
Pasajeros
Los pasajeros del servicio de taxis y remis, deben respetar las siguientes medidas:
Mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire; utilizar Elementos de Protección Personal, entre ellos el cubreboca obligatorio; respetar el distanciamiento con el conductor del móvil y antes de subir y después de bajarse del taxi o remis, debe higienizar sus manos mediante alcohol en gel o agua con alcohol.