Conocé las medidas preventivas adoptadas en el Centro Cívico
Tras la vuelta a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial, la Dirección de Control Operativo (DCO) informó las medidas sanitarias adoptadas en el Centro Cívico.
En primer lugar, desde la Dirección de Recursos Humanos y Organización del Ministerio de Hacienda y Finanzas se determinó que, para garantizar los servicios esenciales del Estado, las reparticiones trabajarán con guardias mínimas hasta las 14 horas. En este sentido y para el personal que desempeña funciones en el Centro Cívico, el ingreso es obligatoriamente con credencial identificatoria.
Además, se suspendieron los turnos otorgados al público y se reprogramarán con el objetivo de evitar aglomeraciones en el edificio. Se sugiere contactarse con las reparticiones por vía telefónica o los medios virtuales dispuestos para tal fin. En el caso de la ciudadanía que deba asistir excepcionalmente, tendrá que hacerlo con citación que autorice el ingreso de la persona y deberá presentarse con su DNI en mano.
Por otro lado, se han dispuesto únicamente dos ingresos al edificio: por Avenida Libertador y por la Plaza Seca. Además, desde la DCO se ha dispuesto la separación de puertas para ingreso y egreso del edificio. En el acceso, se controlará la temperatura de los asistentes a través de cámaras termográficas y termómetros corporales sin contacto. En el caso que la cámara mida una temperatura elevada (superior a 37°), inmediatamente se activará una alarma y se procederá a aislar a la persona. Además, se han instalado pulverizadores de alcohol, con accionamiento por pedal para evitar el contacto directo con las manos. Sumado a ello, se ha aumentado la ventilación y renovación de aire en el interior del edificio.
Por último, desde la repartición encargada del Centro Cívico se recordó que es obligatorio el uso de tapabocas para el ingreso y circulación en el edificio, el respeto de las distancias mínimas y el uso de dos personas, máximo, por ascensor.