El EPRE intimó a Energía San Juan para que no corte el suministro por falta de pago
Luego de las protestas de muchos usuarios de energía eléctrica en San Juan contra los cortes del servicio por falta de pago y del repudio público por parte del Gobernador Sergio Uñac, por el incumplimiento de la Ley de Necesidad y Urgencia (2088-A), que prohíbe en San Juan los cortes y retiro de medidores. Ahora, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) intimó formalmente a Energía San Juan a «en el marco de las disposiciones de la Ley N° 2114-P (…) abstenerse de realizar suspensiones de suministros por falta de pago durante la vigencia de la misma«.
En la misma nota señala que «la Distribuidora deberá procurar mantener la cobranza por canales no presenciales, ofreciendo a los Usuarios también la posibilidad de suscribir planes de pagos por los montos adeudados».
Finalmente, el EPRE advierte que «en el caso que la Distribuidora haya suspendido algún suministro por falta de pago desde la vigencia de la Ley N° 2114-P, deberá rehabilitado de inmediato, remitiendo las respectivas constancias en el plazo de un día de notificada la presente, destacando que en actuaciones sumariales a iniciar se evaluará la correspondencia de aplicación de sanciones«.