Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Bancaria dijo que atenderán por turnos y sugirieron a los bancos trabajar con grupos rotativos

Con San Juan en fase 1 otra vez, las distintas dependencias públicas y privadas deberán adecuar la atención al público con las medidas correspondientes a esa instancia. Por eso, la Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que aseguró que la atención en los bancos seguirá pero por turnos y entre otras cosas, le sugirieron a los gerentes de las entidades que el personal trabaje en grupos rotativos.

Los bancos continuarán atendiendo bajo la modalidad de turnos, conforme el esquema establecido por el BCRA (Banco Central de la República Argentina), es decir, emitir turnos en una adecuada proporción a la cantidad de personal disponible”, dice una parte del escrito.

Y agregó: “Desde La Bancaria, sugerimos retomar el esquema de labor interna mediante dos grupos de trabajo rotativos”.

Instó a los gerentes a extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias mínimas obligatorias, haciendo incapié en la colocación de mamparas entre trabajadores y público y entre trabajadores entre sí. Además, implementar de manera definitiva el control de temperatura para los clientes, trabajadores, personal de los servicios de correspondencia, de limpieza, de mantenimiento, y cualquier persona que ingresé a la institución; incrementar de manera seria y responsable la limpieza de los cajeros automáticos hasta el horario de tarde-noche.

El comunicado que está firmado por el secretario General Mario Matic, asegura que “deberán dispensar a la mayor cantidad de personal posible y/o asignar labores bajo la modalidad de trabajo remoto o desde su domicilio, con el acuerdo y consentimiento respectivo por parte de las o los trabajadores”.

Finalmente afirma: “La prioridad es la vida de todas y todos. En virtud de ello denunciaremos a los responsables de las entidades bancarias que no respeten cualquiera de las medidas sanitarias, conforme al retorno de fase 1 dispuesto por el Gobierno provincial”.