Pese a no ser esencial, la empresa textil MARIANA S.A. obliga a sus trabajadores a asistir igual
Los y las trabajadores de la empresa MARIANA S.A, se encuentran nuevamente en conflictos con la patronal, esta vez por las medidas que esta toma hacia los y las trabajadores.
Mientras San Juan anunciaba este viernes 21 de agosto la vuelta a la «Fase 1» por 14 días en toda la provincia, la empresa MARIANA S.A que no forma parte de los servicios esenciales esta «apretando» a sus trabajadores para que se presenten a trabajar, bajo amenazas de despidos y rompiendo lo decretado por el gobierno provincial.
Compartimos aquí el comunicado de los y las trabajadores del vestido.
COMUNICADO URGENTE
Los trabajadores unidos de la industria del vestido denunciamos la actitud de la empresa MARIANA S.A por no acatarlas las medidas adoptadas por el gobierno provincial que decreta el retorno a la fase 1 de la pandemia y la falta de interés por la salud de los trabajadores y sus familias.
1) La empresa está comunicando a los trabajadores y trabajadoras que deben asistir a los lugares de trabajo a pesar de que el rubro de confección de indumentaria no ha sido declarado actividad esencial, así como tampoco el tipo de producción que realiza la empresa ya que solo se ha exceptuado a quienes realizan producción bajo proceso continuo.
2) Esta actitud va en contra de lo decretado por el gobierno provincial tendiente a mitigar los efectos de los recientes casos de contagio de COVID 19, y pone en riesgo a los compañeros, a sus familias y a toda la comunidad sanjuanina, con esta actitud egoísta que poco nos sorprende ya que no cumplió con ningún tipo de protocolo de seguridad sanitaria en ningún momento de la pandemia.
3) Denunciamos amenazas del personal de recursos humanos para presentarnos a trabajar.
Aconsejamos a quedarnos en casa a cumplir con el aislamiento preventivo, a cuidar a nuestra familia, a pedir asistencia en caso de que sea necesario y a cumplir las normas legales y sanitarias de la cuarentena por seguir cuidando de nuestra familia. Por otro lado llamamos a tener una actitud activa al sindicato del vestido (SOIV) de no solo asesoramiento sino también de denuncia ya que tienen los medios para hacerlo.
Agrupación del Vestido CCC