Más de 5000 efectivos en calles de San Juan
Efectivos de las fuerzas de seguridad provincial y nacional, siguiendo los lineamientos del Comando de Seguridad Unificado, realizan estrictos controles de circulación en toda la provincia.
Las nuevas disposiciones indican que durante los próximos 14 días solo estarán permitidos los desplazamientos mínimos para abastecimientos y servicios declarados esenciales.
Para lograr que se cumpla al extremo el aislamiento social dispuesto por el Gobierno de San Juan, para evitar la propagación del COVID-19, 5.100 efectivos de la Policía de San Juan y más Gendarmería Nacional trabajan coordinadamente en retenes y puntos de control en todos los departamentos sanjuaninos, siguiendo los protocolos establecidos. Al igual que realizan los bloqueos de los barrios según lo prevé el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, por disposición del Comité COVID-19 provincial.
Además se han reforzado los controles en los puntos limítrofes y continúa el control en caminos no establecidos como corredores seguros de ingreso a San Juan.