Remoción de la cúpula de Caucete, según Munisaga «se buscó oxigenar las fuerzas»
Luego de que trascendiera que se desplazó a la cúpula de la fuerzas de Caucete y la zona este, por dar inicio a las restricciones de ingreso al departamento dos horas más tarde, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, desmintió esta versión y señaló que la decisión de cambiar la cúpula llegó desde la Jefatura de la Policía para «oxigenar» la cúpula departamental en una época «difícil de pandemia«.
Recordemos que en un principio, se dijo que la salida de los comisarios Pedro Rodríguez y Gregorio Díaz se dio porque habían iniciado tarde el operativo de restricción de ingreso a Caucete.
Sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad aseguraron que todo se dio para «oxigenar» las fuerzas, ya que son muchos días de control de pandemia.
«El jefe tomó la decisión con el licenciamiento de las dependencias sobre todo para oxigenar, son muchos días de control de pandemia y este operativo merece una intensidad. Se vio atinado hacer un cambio de la comisaría novena y departamental 6 y ajustar los detalles en el departamento», señaló Munisaga en Estación Claridad.
Luego destacó que «hubo algunos ajustes que se merecían inmediatez» y era «necesario actuar con mayor precisión». «Sobre todo se dio por la especialidad del operativo, del reconocimieto del protocolo que es nuevo y se ha activado. No tuvo oportunidad de simulacros y se tomó esta decisión de cambiar la jefatura para que estuvieran más ajustado», finalizó.