Utilizan los fondos de los jubilados
MACRI NOS SIGUE ROBANDO
Después de aprobar en el Congreso la modificación de la fórmula de actualización de las jubilaciones, que significa un robo de 100 mil millones de pesos a lo largo del año a más de 17 millones de personas entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignaciones Universales y ex Combatientes de Malvinas, nuevamente Macri nos castiga nuevamente a los jubilados. Esta vez mediante un decretazo que deroga 19 leyes y modifica otras 140.
El DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) está hecho, como todo lo que hace este gobierno para beneficiar a las grandes empresas y a los amigos del gobierno que seguirán llenándose los bolsillos castigando al pueblo argentino, en particular a los que menos tienen.
Entre otras cosas, el DNU autoriza a los funcionarios a utilizar Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES para operaciones financieras. De esta manera el macrismo utilizará estos fondos que antes eran “intocables” para ubicarlos en la timba financiera dandoles préstamos a bajo interés a sus amigos y quedarse de esa manera con el esfuerzo de miles de trabajadores que permitieron acumular estos fondos que aseguran el futuro del Sistema Integrado Previsional Argentino.
Ha trascendido que se habrían prestado 500 millones de pesos del FGS a un fondo de inversiones que pertenece a Caputo, uno de los amigos de Macri, que hará un gran negocio, invirtiendo o prestándolo a mayores intereses que lo que pagará al FGS.
Tenemos que denunciar que el gobierno, argumentando la falta de fondo de la ANSES y la inviabilidad del sistema modificó, con la complicidad de legisladores y gobernadores, la fórmula para ajustar las jubilaciones. Ahora hace un gran negocio robándonos la plata que nos pertenece a los jubilados, pensionados y a todos los trabajadores que el día de mañana necesitarán una jubilación digna que está muy lejos de lo que el gobierno nos está liquidando.
Es necesario que reflexionemos: lo ocurrido cuando se aprobó la reforma previsional, el gobierno logró su objetivo- aprobar la ley- pero obtuvo el repudio de miles y miles de personas que salimos a la calle a protestar. Para evitar un nuevo revés político en el Congreso y en la calle, Macri sacó este Decretazo.
Es necesario que al igual que salimos en Diciembre nos movilicemos todos en un gran frente que se oponga a los planes de Macri y en lo inmediato presionar al congreso para que anule este decretazo y que se trate nuevamente la reforma previsional que traiga justicia a millones de jubilados y pensionados y que imponga un cambio a la política del Macrismo y sus aliados.
Raúl Furlán
Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados – MIJP
C.C.C. – San Juan