Cuarentena: Alberto Fernández cree que «cuanto antes» hay que volver a la Fase 1
En la reunión de este lunes con Axel Kicillof y Horacio Rodíguez Larreta, los indicadores que preocupan al Presidente, son la cantidad de muertes y las camas disponibles:
“Ahora me concentro en dos indicadores: la cantidad de muertes y el porcentaje de camas disponibles” comenta el presidente Alberto Fernández conversando en modo informal desde la Quinta de Olivos.
Asume que hay diferencias de enfoque enfoque, con el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.Los tres están dispuestos a volver a Fase 1 si la situación se agrava: las divergencias se presentan sobre el momento. “Cuanto antes sería mejor” piensa en voz alta el Presidente. Mientras que el mandatario porteño tiene muy en cuenta la fatiga ciudadana y la necesidad de no volver atrás en la reapertura de actividades y comercios.
Días atrás se consensuó más rigor en el transporte público: reservarlo solo a quienes realizan trabajos esenciales. Reforzar los controles que, opina con ojo costumbrista este escriba, resultan ineficaces cuando se trata de tantas personas. Las aglomeraciones son fuente de contagio, las horas que insume el traslado cotidiano elevan el riesgo.
Toda decisión está supeditada a mediciones , consultas con los expertos y el Ministro de Salud. Esto asumido, AF piensa que si los datos siguen dando mal será momento de “parar el transporte urbano” por dos semanas. Una medida extrema pensada para una situación seria. El impacto en la economía de la Ciudad Autónoma (CABA) y la provincia serían evidentes. La duración breve, tal vez las clásicas dos semanas. Todavía no es un hecho, pero las posibilidades aumentan.
FUENTE: Página 12