Habilitaran el transporte público de pasajeros desde los departamentos alejados
Desde el próximo viernes, los pasajeros que quieran hacer uso de los colectivos interurbanos para trasladarse desde los cuatro departamentos (Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil) hasta la ciudad o a la inversa, lo podrán hacer. El decreto del gobernador Sergio Uñac con la restitución del servicio interurbano saldrá publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
Por el momento, el servicio de ida y vuelta a la ciudad estará habilitado únicamente lunes y viernes, cada uno de esos días se hará un viaje de ida y otro de vuelta, las unidades podrán utilizar hasta un 50% de su capacidad (entre 25 y 30 personas, dependiendo de la capacidad de cada unidad), para garantizar el distanciamiento social y sera obligatorio el uso de tapaboca. Ademas las unidades tienen que ser desinfectadas sí o sí antes de salir, y el chofer deberá contar con todos los elementos de protección (máscara, tapabocas y alcohol en gel o líquido.
La medida se da gracias al status sanitario que posee la provincia, y por el pedido que hicieron los intendentes, para atender las necesidades de traslado que hay en sus comunidades. Por ejemplo, para los que tienen que venir al centro por trabajo, para hacer algún trámite o cumplir con un tratamiento médico de larga duración, como diálisis (todo este tiempo se trasladaron en unidades dispuestas por los municipios).