Los gimnasios aumentarán sus tarifas
Debido a que tendrán menos concurrencia, los gimnasios tendrán un aumento en sus tarifas mensuales, para poder cubrir costos, así lo afirmaron sus propietarios.
La disposición se debe a, que debido que contarán con menos espacio para trabajar, la concurrencia de gente va a ser menor. La nueva tarifa varia según las zonas de emplazamiento de los gimnasios, siendo los precios mínimos por 8 clases :
Zona 1 (Capital y Rivadavia): $1.800
Zona 2 (Santa Lucía): $1.500
Zona 3 (Chimbas y Rawson): $1.200
Departamentos alejados: $1.000
Recordemos que, según el protocolo de seguridad impuestos a gimnasios, las reglas a cumplir son:
- Se trabajarán con turnos :los deportistas deberán inscribirse en una plataforma virtual que servirá como base de datos para marcar una trazabilidad en caso de tener algún contagio.
- El horario será de 7 a 20 horas y por las mañanas podrán asistir los adultos mayores: Cada turno durará 45 minutos, y en los 15 minutos restantes los encargados deberán desinfectar el edificio y las máquinas con fórmulas de agua y lavandina.
- Los locales deberán contar con señalización sobre concientización y respetar las medidas de distanciamiento entre las máquinas y aparatos.
- Cada cliente deberá llevar su kit de desinfección personal: toalla, alcohol en gel, jabón líquido, etc.
- Cada establecimiento deberá cumplir con el protocolo para obtener su certificado Covid, que será la habilitación brindada por la Secretaría de Deportes.
- La capacidad de cada gimnasio dependerá de su espacio físico. Lo que establece el protocolo son 4 metros cuadrados por persona para clases grupales. Los gimnasios deberán demarcar con pintura ese espacio de 2 por 2 metros que utilizará cada cliente.
- En las salas de musculación, el cliente deberá especificar previamente el trabajo que realizará para que el entrenador designe los aparatos o máquinas que podrá usar por clase. El uso será individual, es decir que no podrá hacerse circuitos.
- En todos los establecimientos quedarán inhabilitados para su uso, salones de sanitarios, cambiadores y vestuarios. Como así también dispensers para hidratación. Cada deportista deberá acudir con su botella de agua individual.