Donald Trump fue evacuado en un bunker por incidentes en la Casa Blanca.
Las protestas en Estados Unidos, en repudio al asesinato de Goergi Floyd, se intensificaron y en las últimas horas se registraron incidentes frente a la Casa Blanca y en diferentes ciudades del país, donde se dictó el Estado de Sitio.
En tanto, el presidente Donald Trump fue evacuado el viernes al búnker de la residencia presidencial ante la escalada de reclamos en las inmediaciones, donde el Servicio Secreto se vio obligado a intervenir para retirar algunas de las barreras instaladas junto a la sede presidencial.
Recordemos que, el origen de las protestas es la muerte del afroamericano George Floyd, de 40 años, cuando era detenido por la policía acusado de usar un billete falso de 20 dólares.El incidente fue grabado en vídeo por los transeúntes y ha generado la indignación en todo el país.
«Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor», se escucha a Floyd decir mientras agoniza, una escena que ha generado disturbios en las grandes ciudades de Estados Unidos.
En Minneapolís, epicentro de los disturbios, la administración Trump fmovilizó tropas militares, que este domingo a la noche patrullaban las calles con el objetivo de sofocar la escalada que parece recrudecer a cada minuto.
En la noche del domingo, las inmediaciones de la Casa Blanca se convirtieron en uno de los escenarios de las movilizaciones en protesta por el asesinato, al malestar generado por el crimen se le sumaron las quejas por los mensajes incendiarios del propio Trump en contra de los disturbios.
Ante el avance de las protestas, la Policía reprimió contra grupos de manifestantes reunidos junto a la sede presidencial, mientras que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha impuesto un toque de queda. Pese a esto aviso, numerosas personas permanecían en las inmediaciones de la Casa Blanca pasada la hora límite.
Según difundió la prensa estadounidense, ya hay más de 1.700 detenidos en 22 ciudades de todo el país.