Restituirán a los médicos que fueron separados de sus cargos en el hospital G. Rawson
El vicegobernador Roberto Gattoni confirmó que el gobernador Sergio Uñac solicitó que se reincorpore a su cargo a los médicos separados de sus funciones en el marco de la investigación sobre cómo se realizó el vuelo sanitario en el que llegó a la provincia el tercer caso de coronavirus.
Ambos profesionales fueron separados de sus funciones en el marco de la investigación sobre cómo se realizó el vuelo sanitario en el que llegó a la provincia el tercer caso de coronavirus.
En declaraciones a Radio Sarmiento, Gattoni explicó que este jueves el gobernador Sergio Uñac se reunió con la ministra de Salud, Alejandra Venerando, y ella le comentó el avance de la investigación. Ante las pruebas recolectadas fue el mismo Uñac quien sugirió que se reincorpore en sus funciones a Ferrari y Lezcano quienes al parecer no tuvieron relación con la maniobra.
Entre martes, miércoles y jueves supuestamente se habria recolectada la prueba necesaria y ya se puede reiniciar el proceso para que se restituyan en el cargo ya que no estaban involucrados en la cuestión judicial
La reincorporación de estos profesionales llega después de que el mismo gobernador Sergio Uñac aclarara este jueves que ninguno de los dos había sido despedido, sino que fueron separados de su cargo para permitir la investigación.
Poco después la doctora Ferrari confirmó la separación del cargo por 120 días. La médica explicó: «no he sido echada, sino separada al igual que el doctor Lezcano. La resolución dice que es para no entorpecer la investigación de este sumario administrativo por las irregularidades ocurridas por el ingreso del tercer paciente”, añadió.