La infectologa Contreras asegura que no tiene nada que ver con la autorización del viaje
La medica infectologa Rosa Contreras, fue quien fue detenida en medio de la investigación por el vuelo sanitario en el que se trasladó a quien se convirtió en el tercer caso de coronavirus, asegura que ellá no tiene nada que ver con la autorización del viaje.
Anoche fue detenida pasada las 00 hs, fue liberada a las 5 de la madrugada de este viernes junto con otro profesional, Javier Porras.
En declaraciones a un medio teleisivo la profesional aseguró que ella no tiene nada que ver con la autorización de los vuelos, sino que se limitó a gestionar la pronta entrega de un estudio que el paciente necesitaba para viajar desde Buenos Aires a San Juan.
«Nunca en mi vida pensé que como profesional de la salud yo iba a terminar sufriendo lo que sufrí anoche con mi familia. Terrible llevar a un calabozo a una infectóloga sin ningún sentido», aseguró la profesional casi sollozando.
Luego la médica que se desempeña en el Marcial Quiroga aseguró: «no tengo nada que ver con el viaje yo no autorizo, yo no solicito viajes. No tengo nada que ver la doctora Galván me pide el resultado de su hermano porque yo conocía a la infectóloga de Buenos Aires, el vuelo ya estaba autorizado. Como yo conocía a la infectóloga le consigo ese resultado para que hagan el vuelo», relató Contreras.
Luego la médica aseguró que «el doctor Matias Espejo aclara que el paciente tiene 3 COVID negativos mi única injerencia en esto es que conseguir un resultado por que conocía una infectóloga de Buenos Aires, nada más», concluyó.