El área de seguridad de la provincia se prepara para «las complicaciones del status sanitario»
El Secretario del área de seguridad de la provincia Carlos Munizaga a través de un programa televisivo provincial comentó sobre lo sucedido con el cuarto caso de Covid-19 en la provincia.
“Se ha hecho un buen trabajo desde el área de Salud en relación a la investigación e identificación de quienes pudieron haber tenido contacto con la médica contagiada de COVID-19 y están siendo aislados e hisopados. Esto nos permite continuar con el funcionamiento de la sociedad y de las actividades económicas”, afirmó el secretario de Seguridad de la Provincia.
“no se modifica el estatus de funcionamiento, habilitaciones y protocolos para que en San Juan las actividades económicas y productivas funcionen. El 92% de las actividades está en funcionamiento y seguirán de la misma manera”.
“Es complicado parar cuando se comienza a retomar la actividad y más después del fuerte impacto del parate anterior. Hay que ser muy prudentes, estar preparándonos para esos momentos porque hay que prepararse para liberar actividades como lo hemos hecho desde el principio. Hay que prepararse para las complicaciones que puede presentar el status sanitario, si llegara esa situación, que no es la que tenemos hoy porque está controlado, hay que ser muy prudentes para desactivar sectores. Hay que analizar caso por caso si se diera una propagación y hubiera que ir frenando alguna actividad”, explicó el funcionario.
Además el secretario resaltó el trabajo de la Policía y consideró que “es un pilar clave del mantenimiento de la situación sanitaria que hoy tiene la Provincia. La efectividad del control sigue firme y si es necesario se intensificará, es importante porque hace al orden público”.