Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

COMUNICADO DEL PARTIDO DEL TRABAJO Y EL PUEBLO SAN JUAN

El conocimiento de las circunstancias en que se produjo el cuarto caso de contagio de COVID 19 en la provincia, causaron indignación en la población sanjuanina y esta se expresó en el cacerolazo de anoche (martes 19 de mayo).

El accionar de funcionarios públicos irresponsables ofendió a todo un pueblo que, hasta el momento, hizo grandes esfuerzos para garantizar la cuarentena. Sesenta días de privaciones de todo tipo: económica y afectivas. Pero más molestia causó la explicación de la Ministra de Salud Pública que intentó cargar la cadena de errores en una sola persona. Reiterando una formula común en el discurso de los funcionarios provinciales: soberbia y amenazas.

El cacerolazo de anoche también fue una respuesta de los comerciantes sanjuaninos reprimidos; de los docentes ignorados por el ministro de educación; de las familias agobiadas por tareas escolares y la falta de recursos tecnológicos; de los estatales que no van a recibir el aumento acordado en paritarias; de los despedidos de la actividad minera; de los desocupados que no pudieron limpiar escuelas en febrero; de los hogares que recibieron el aumento en las boletas de la luz; de los despilfarros de dinero público en la fiesta, etc.

El Partido del Trabajo y del Pueblo de San Juan, integrante del Frente Nacional de Todos, en pos de trabajar por la unidad necesaria para derrotar la pandemia y la crisis que amenaza al pueblo sanjuanino, le pide al Gobernador Sergio Uñac que remueva a los principales funcionaros de Área Salud, comenzando por la ministra Alejandra Venerando. Además, que convoque a un comité de crisis amplio, donde integre a las fuerzas vivas de la provincia.

Para derrotar la emergencia sanitaria provocada por con el COVID 19 y Denge, a la que ya se suma la crisis económica y financiera de la provincia, es necesario tomar medidas de fondo. Deponer actitudes soberbias y pensar en la unidad de todos los sectores dispuestos a trazar un plan para proteger a los que más sufren y contemplar las necesidades de todos. En ese camino sostenemos la necesidad de ir a fondo contra los que especulan y se benefician con la crisis, promover un impuesto a las grandes fortunas que garantice que el esfuerzo sea parejo.