LA IGLESIA CATÓLICA REABRIRÁ SUS TEMPLOS PARA CONFESIONES Y ORACIONES INDIVIDUALES
Tras una reunión entre la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y el Gobierno nacional, definieron la apertura parcial de los templos correspondientes a la Iglesia Católica. Será para la atención individual, sin la posibilidad de celebrar misas o rituales comunitarios.
Los funcionarios analizaron la situación actual de aislamiento y determinaron los protocolos que se implementarán «una vez que se reanuden los servicios religiosos en toda la Argentina, priorizando la seguridad sanitaria de todos los asistentes».
En este caso, el permiso “tiene que ver exclusivamente con la oración individual y la asistencia espiritual con las debidas medidas sanitarias. No hay celebración de misas, no hay celebraciones comunitarias. Los templos que quieran podrán estar abiertos para la oración individual de la gente, nada más que eso», detallaron desde el Episcopado a Télam.
Todavía no hay una fecha establecida para este permiso ya que resta definir detalles sobre la implementación de esta posibilidad y las zonas en donde será viable. Durante esta semana los funcionarios volverán a reunirse, con el criterio central de que «de ningún modo se contempla la posibilidad de que sean reanudadas las misas».
Por su parte, desde el Gobierno reconocieron los trabajos de asistencia que realizan las diferentes iglesias en todo el país, sobre todo ante “la situación que están atravesando los barrios populares». En conjunto, analizaron las «consecuencias sociales y económicas que surgieron a raíz de la lucha contra la pandemia, acordando que lo más importante es la salud y preservar la vida de la gente», y detallaron el trabajo conjunto entre municipios y organizaciones sociales.