Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

EMPLEADO DE DESARROLLO HUMANO RATIFICÓ LA DENUNCIA POR AGRESIONES CONTRA CHANAMPA

Tras la denuncia que hizo publica Espacio de Opinión, en la que el Señor Hugo Rodriguez, acusó de agresión verbal y amenazas, al Diputado Departamental  Andres Chanampa; hubieron distintas repercusiones, que llevó al Diputado Chanampa a tomar acciones legales y mandar una carta notarial (también difundida por este medio), en la que  emplazó al Sr. Hugo Rodriguez a rectificarse en su denuncia, alegando que son dichos no verídicos.

Ante esta situación el Sr. Hugo Rodriguez, hizo su descargo  reafirmando los dichos sobre las agresiones verbales y amenazas sufridas , ratificandolos  mediante su respuesta a la carta notarial enviada por Chanampa, “estoy dispuesto a seguir hasta las ultimas consecuencias, no solo ratificando la denuncia policial, sino llevando las denuncia hasta el INADI”.

Respuesta a la carta notarial, enviada por Chanampa

Según nos manifiesta Rodriguez, su deseo es que, se le llame la atención al diputado para que deje de proceder con ese actuar agresivo e impetuoso.

Hugo Rodriguez y su abogado

Según nos relata Hugo Rodriguez, empleado de desarrollo Humano: “el día 22 de Abril mientras me  dirigía junto a un compañero a buscar un expediente a la oficina de entrada y salida, dentro de uno de los circuitos internos de mi dependencia de trabajo, me encontré en una de las pasarelas con el diputado Chanampa,  quien desde el otro extremo me empezó a provocar agrediendome verbalmente, arengando con palabras tales como “quién te crees que sos”, acompañadas de ademanes invitándome a  pelear. En este sector  hay cámaras de seguridad, que evidencian lo sucedido.

La agresión verbal por parte del diputado continuó, subiendo cada vez mas de tono, con ninguneos al estilo de “vos quién  te crees que sos, vos no sos ni bloquista, no representas a nadie, yo soy presidente del bloque bloquista, me voy a sonar en ustedes, en vos y en la jefa (haciendo  alusión a Graciella Caselles, presidente del partido Bloquista)”, “ tené cuidado, que te voy a agarrar” La provocación se hacia mas  intensa, a medida que pasaba la gente y ante la presencia policial, “ la intención de Chanampa, era hacerme perder  los estribos en mi lugar de trabajo, para  después hacer  espamentos y que a mi me detuvieran”.

Rodriguez en respuesta a las agresiones sufridas por parte de Chanampa, solo atinó a acercarse y  decirle a Chanampa que se tranquilice,  “imagínate que yo no voy a pelear en mi lugar de trabajo”, nos dijo.

Pese a esto, según nos expresa Rodriguez, Chanampa  seguía insistiendo con agresiones verbales muy fuertes y de carácter racista, además de amenazas; “la intención de seguir adelante con la denuncia, es que se le llame la atención al diputado,  el no se puede conducir de esa manera, no solo como legislador sino como persona,me ha faltado el respeto a mi y a una dama como lo es  la presidente, y no es la forma de actuar de un representante legislativo, con mas razón debería de cumplir la ley”.

“El se respalda en Luis Rueda, el secretario del  gobernador y presidente de la Convención Bloquista, por ser muy allegado a él actúa con total impunidad, porque cree que desde Casa de Gobierno lo van a defender… si a mi no me echan de mi trabajo, es porque no ha influido en Casa de Gobierno, si me echan es porque si influyó”

“Ellos quieran ganar de prepo el mando del  Partido Bloquista, a costa de lo que sea, pero yo creo que con estas actitudes no van a llegar a ningún lado, haciendo esto, faltarle el respeto a  personas comunes y más con palabras tan agraviantes”.

“Yo digo la verdad y nada mas que la verdad, no agrego nada, mi intención no es perjudicar ni difamar a nadie.. solo quiero expresar que si a mí me llega a pasar algo dentro de mi trabajo, que me despidan o trasladen,  si mi casa o automóvil sufren algún daño, o  recibo alguna amenaza hacia mi persona  o hacia algún familiar… lo hago responsable al Sr. Chanampa  y al Secretario del Gobernador y Presidente de la Convención Bloquista, Luis Rueda”