Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La construcción privada volvió a trabajar pero los trabajadores particulares no están exceptuados

Desde el lunes comenzó en San Juan la cuarentena administrada y varias actividades volvieron a reactivarse, entre ellos la construcción privada.
La vuelta de las obras se dio de forma organizada, pero dejando fuera a un sector que son los que trabajan en obras más pequeñas, de manera particular. El protocolo detalla que las obras que pueden volver a comenzar son aquellas que ya estaban realizándose y que además tienen autorización de Planeamiento de la provincia. Esto significa en especial un alivio para aquellos que tenían plazos y contratos que los obligaban a seguir pagando sueldos y otros costos fijos. Este sector, según la Federación Económica y también la UOCRA, habría hecho que vuelvan a trabajar cerca de 1.000 sanjuanino.


Alberto Tovares aseguró de la UOCRA, muchos no están retomando los trabajos por temores de los dueños de casa, ya que muchas veces los obreros tienen que compartir espacio con los dueños de casa y por un posible riesgo de contagio.


Es un problema para las personas que estaban trabajando o eran encargados de obras pequeñas en casas particulares. Por un lado, rara vez los propietarios de las casas realizan la autorización vía Ministerio de Infraestructura para realizar ampliaciones, modificaciones o incluso construcciones pequeñas particulares. Como no tienen los «papeles» quedan fuera de los exceptuados de la cuarentena.