CORONAVIRUS: EL PICO DE CONTAGIOS DE COVID 19, SE ESPERA PARA LA CUARTA SEMANA DE MAYO O A PRINCIPIOS DE JUNIO.
Un informe de la consultora Boston Consulting Group, cuya fuente fue la Universidad de John Hopkins que cuenta con las cifras oficiales del coronavirus a nivel mundial, reveló que en la Argentina se espera un pico de contagios de Covid-19 para la cuarta semana de mayo o principio de Junio. El estimativo está en línea con lo que ya manifestó públicamente Alberto Fernández en diversas entrevistas y también el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, donde está la mayoría de los infectados, Fernán Quirós, que esperan recién para dentro de un mes el pico de la pandemia. A su vez, en el relevamiento analizan cuándo se calcula una potencial salida de la emergencia y del bloqueo de ciertas actividades, entre ellas el cierre de fronteras, en todos los países.
En el caso de la Argentina, los expertos calcularon que eso sucedería entre la cuarta semana de junio y la cuarta semana de agosto, dependiendo el avance del virus, entre otros factores. Por otro lado, en el estudio mostraron otras variables importantes de cada uno de los países afectados, como la cantidad de personas con enfermedades respiratorias, la cantidad de personas en cama por el virus y la estabilidad y gestión de los gobiernos para combatir la pandemia. En esa evaluación, tienen tres calificaciones para cada una de las tres variables: flecha arriba en verde, en amarillo a la derecha y en rojo para abajo, indicando la gravedad de cada país en dichos factores.
En el caso argentino, BCG puso una flecha en rojo para las tres variables, lo que estima un escenario poco favorable para luchar contra el virus, a pesar de que se destaca la fecha temprana con la que se dispuso bloquear las actividades, incluso antes de la décima muerte en el país, algo positivo y poco usual en otros países, incluso potencias mundiales.