Con los jubilados NO
Estamos asistiendo a uno de los saqueos más viles de nuestra historia. A nuestros abuelos, a los niños que menos tienen, a los veteranos de Malvinas. Y con inmensa insensibilidad y falta de empatía, hay quienes en el afán de justificar lo injustificable, dicen “vallan a laburar vagos”, “planeros ladrones”, etc. Y me pregunto ¿Con qué autoridad un ciudadano cuestiona otro? ¿Sabe usted si esa mamá, abuela/o, veterano, es vago, si nunca trabajó?. No le hagamos el juego, a quienes basados en intereses económicos, nos ponen unos contra otros.
Nuestro país, rico en recursos naturales, saqueado desde los inicios de su historia y antes de ella, disputado por las potencias imperialistas y traicionado una y otra vez por las clases dominantes de la Argentina serviles a esos intereses, son los qué con la impunidad del dinero y los capitales, nos roban y nos enfrentan pobres contra pobres.
¡Cómo es posible que el padre de Macri haya estafado al Estado con 90.000 millones de pesos!, ¡a todos los argentinos! ¡Cómo es posible que los Peña Brawn lo hagan con otros millones! Y se dan el lujo de decir que los jubilados de la Argentina son los que más ganan en el mundo (lo dijo el titular del ANSES), que los que cobran AUH son un agujero para nuestras finanzas. Ese es el verdadero desfinanciamiento de nuestras arcas, porque para tapar ese robo se ajusta y se recontra ajusta a los argentinos.
¿Triste por lo que pasó ayer? ¡No! ¡Bronca! ¡Mucha bronca! Una vez más nos dieron la espalda nuestros gobernantes y se vendieron por migajas. Triste es mirar para otro lado, no hacernos cargo de lo que sucede en nuestro propio tiempo histórico. Triste es, no solidarizarnos con nuestros abuelos, niños y veteranos. Triste es, pensar que nunca nos va a tocar.
Nuestro pueblo tiene historia de lucha y resistencia, porque lo hemos heredado de nuestros pueblos originarios, de nuestros padres de la Patria, de nuestros Veteranos Héroes de Malvinas. Y por ello seguimos firmes, dando batalla a los vende Patria que nos gobiernan, cómo quedó demostrado ayer en la noche, cuando miles de argentinos en todo el país, salimos con nuestras cacerolas, a decirle al gobierno y diputados que rechazamos profundamente la reforma.
NO AL SAQUEO A NUESTROS SUELDOS.
NO AL SAQUEO DE NUESTRO FUTURO.
NO A LAS REFORMAS.
Cómo dice la canción,aquí se respira lucha.