Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

RECLAMO POR VIOLENCIA LABORAL EN EL MUNICIPIO DE LA CAPITAL

En el día de hoy, llego a la redacción de nuestro diario, una grave denuncia de un pasante de la municipalidad de la Capital, que realiza sus labores en la zona 7. Dicho pasante, nos manifiesta la presión laboral que sufren él y sus compañeros, por parte del capataz Julio de la Presilla y de otra pasante, Inés, quien sería su novia.
El capataz, argumentando ser “intocable”, por ser amigo del Sr. Carlos Lamber (Director de pasantes), presiona y maltrata a las personas que tiene a cargo, incluso no queriendo firmar para que se les entregue la ayuda alimentaria prevista para ellos, y que se encuentra en los depósitos.
Según nos manifiesta el denunciante, al maltrato de este señor, se le suma el de su novia, quien siendo otra pasante más, se estaría tomando atribuciones que no le corresponden, ya que en lugar de cumplir con las actividades encomendadas a su pasantía, se dedica a perseguir y a hostigar a sus compañeros, quienes son blanco permanente de amenazas y extorsiones por parte de estas personas.
La denuncia contra ella, se agrava aún más, debido a que presuntamente se apoderó de los módulos de mercadería y Kits escolares, que le corresponderían a sus compañeros.
“Esta señora, hace un mes nos pidió a mis compañeros y a mí los papeles, para tramitar un módulo alimentario y un kit escolar para nuestros hijos. Inclusive nos hizo firmar un formulario. Cuando le preguntamos qué pasó con ese trámite, se pone agresiva y nos amenaza con pedirnos el traslado o hacer que nos despidan. Aunque sabemos, que desde Desarrollo Humano recibió la ayuda y se la quedó ella”
El denunciante, también nos expresa que, aunque las jornadas de trabajo son extensas (sábados de 7 a 14 hs, y domingos de 7 a 12 hs), no se les permite parar sus actividades para poder desayunar, ya que los amenazan con echarlos, por falta de eficiencia.
“Las amenazas y presiones son constantes, ni siquiera tienen contemplación, si estamos enfermos. Ya que nos dicen que, si no trabajamos, no nos van a dar el plus que brinda el intendente, además de descontarnos 900 pesos si faltamos un domingo y 600 pesos un sábado, por tal motivo, debemos ir a trabajar estemos enfermos o no”.
Recordemos que en el marco del Plan de Contingencia del Coronavirus, el intendente ha previsto el pago de un bono extraordinario de 3000 pesos destinado a becarios municipales que cumplen tareas esenciales, quienes deben cumplir con tareas “que son claves para mantener la sanidad pública”.