SE BUSCA CONTROLAR LA CIRCULACIÓN DEL VIRUS, LIMITANDO EL USO DE TRANSPORTE PÚBLICO.
El Gobierno Provincial, busca en sintonía con las medidas que evalúa tomar la administración del Alberto Fernández, restringir la circulación de personas y así evitar el contagio de la enfermedad. Para ello, propone una serie de disposiciones, entre las que figuran eliminar frecuencia de unidades, limitar el uso del pasaje de los escolares con la SUBE y autorizar que los chóferes no suban más pasajeros cuando las unidades van llenas.
Estas medidas, buscan desalentar el traslado de un lado a otro, debido al tiempo libre que genera la suspensión de clases en la provincia, y la licencia a mayores de 65 años y personas en sectores de riesgo (mujeres embarazadas y personas en condiciones de riesgo de salud, como diabéticos, pacientes con tratamientos oncológicos o personas con asma moderada a severa).
En el caso de los docentes que sean solicitados en los establecimientos escolares y los directivos, que cumplen guardias mínimas, se les seguirá cobrando la mitad del pasaje con la SUBE.
También se recomienda, transitar con las ventanillas abiertas, para que haya una correcta circulación de aire y ya que el clima lo permite.
Otra disposición, es la de incrementar la desinfección de los colectivos una vez terminada cada vuelta, como una medida adicional para evitar el contagio del coronavirus entre los pasajeros.
En cuanto a los taxis y remises, que también están bajo la órbita de la Dirección de Tránsito, el pedido es que también incrementen las medidas de limpieza y desinfección de los vehículos. contemplada».