La Bolsa porteña se desploma al ritmo de los mercados mundiales
La Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con un derrumbe de 12,7% en su principal índice, el S&P Merval y tras las primeras operaciones la caída continúa, pero en 9.4%. El mercado local sufre los efectos del fuerte desplome del precio del petróleo que retrocede un 30% por el avance del coronavirus y provoca un descenso generalizado de las bolsas mundiales.
YPF lidera la baja: cae 17,89% y su capitalización bursátil se hunde a USD 2.870 millones. Las acciones de empresas energéticas y bancos también traccionan el índice con recortes que superan el 10% como en el caso de Edenor (-12,99%); Transener (-10,83%); Transportadora de Gas del Norte S.A. (-10,49%) y Banco Supervielle (-10,83%).
Las bolsas del mundo caen en efecto dominó: en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia operaban con pérdidas de entre 5,6% y 8,9%. En Asia, los principales indicadores bursátiles ya cerraron con mermas de entre 3% y 5,1%, liderados por el Nikkei japonés.
En Brasil el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo, la más poderosa de América latina, caía a la par de la porteña a 9,53%, a los 88.656 puntos en los primeros negocios.
Nota en desarrollo
FUENTE: BAE NEGOCIOS